Alguien me escribió una vez que soy un soñador empedernido.... Qué suerte cuando hay gente que lo hace fácil
14 de abril de 2015
que no se nos olvide...
Deseo que algún día podamos escoger cuál queremos que sea nuestra Jefatura de Estado.
Deseo que nuestro Jefe (o Jefa) de Estado no tenga prerrogativa para hacer lo que le venga en gana y esté sujeto a la misma ley que el resto de los ciudadanos.
Deseo un mundo un poco más justo. Aunque quizá eso es mucho pedir. Y quizá ser republicano no signifique gran cosa hoy en día o quizá en este país no estemos preparados para un sistema un poco más justo que uno dominado por las rancias tradiciones. Pero hay que seguir pidiéndolo. Aunque nos pongan unas urnas y lo perdamos. Porque por lo menos intentado. Y quién sabe, a lo mejor nos llevamos alguna sorpresa...
Y no es perfecta, no. Solo es un poquitín más justa. Pero con eso nos valdría. Al principio, nos valdría con eso.
Republicana es la luna / Republicano es el sol / Republicano es el aire / Republicano soy yo
(Rafael Alberti)
Salud y República.
.svg.png)