28 de diciembre de 2015

A pecho descubierto

Con la familia no pueden existir medias tintas. Y el ser humano es experto en decir y hacer gilipolleces como para estar enfadados por cosas realmente estúpidas.

Menos mal que con mis padres las cosas siempre han estado claras.

27 de diciembre de 2015

Belako

Quizá toca sacar a pasear el instinto y aplicarlo...

O quizá es solo que me toca la moral que me digan lo que tengo que hacer.

Ni un día sin su historia que contar.

25 de diciembre de 2015

Crisis (V)

Epílogo

Y... treinta.

La sonrisa de un niño, una línea en el bingo, cordero asado, y las confesiones de una abuela.

Va a ser un año de pies de plomo y decisiones importantes. Cada año más importantes. Cada vez más difíciles.

21 de diciembre de 2015

dos mil quince



El año en que aquello que llevaba tanto tiempo esperando se hizo real. Donde los obstáculos cambiaron de nombre y de forma de pasarlos por delante. Los miedos a las noches desaparecieron y la persiana se cerró para siempre un diecinueve de abril. Sí, hay algo más allá, y todavía apenas he empezado a descubrirlo; me queda demasiado por aprender y todavía tengo demasiado tiempo que recuperar.

El año que llegaron las nuevas generaciones, primero un enorme niño que ya comienza a hacer trastadas allá por donde va, y poco después una niña prematura que desde el primer día ha decidido que va a ser de las que van a dar guerra.

El año que la Ju se nos casó. Las fiestas de la Ju, si no has estado en una de esas no has estado en una fiesta...

El año que dije que no. Y que luego decidí que no podía ser siempre el que dijese que no, ni deseaba seguir así ni quería seguir buscando excusas. En fin... como bien he dicho, todavía me queda demasiado por aprender.

El año que terminé emborrachándome como solo sabe hacerlo un quinceañero: a lo loco. Vamos a comenzar a recuperar el tiempo perdido con alcohol. Y con skap.


No tengo grandes deseos para dos mil dieciséis. Solo espero no cometer los mismos fallos de dos mil quince, y que los pocos aciertos que tuve no se conviertan en errores.

Y que mi jefe no me toque tanto los cojones, aunque eso no depende de mí.

Feliz dos mil dieciséis.

19 de diciembre de 2015

Crisis (IV)

III


Por qué nadie me sacará nunca a bailar...

11 de diciembre de 2015

Crisis (III)


II

Somos los nietos de los obreros que nunca pudistéis matar...





Con el tiempo tengo clara una cosa. O acabo siendo como ellos o les acabo combatiendo. Y cada día me gusta más la idea de combatir.

De momento, mi única arma es demostrarles que sus colegios de pago y sus aires de superioridad por hacer cursos privados de miles y miles de euros no sirven de nada. Los cojones valen más que el dinero. Y voy a conseguir que valgan más que las cartas de recomendación y los apellidos. Me dejaré los cojones en conseguirlo, lo prometo.

Quiero ser el primero en su lista negra el día que vuelvan a declarar una guerra a su propio país. 

8 de diciembre de 2015

Crisis (2)

I

La juventud no es solo una cuestión física.

Quizá cuando cumples treinta dejas de ser joven para todo el mundo, pero... creo que el día que dejas de ser de verdad joven es justo el mismo día en el que crees que no vas a ser capaz de cambiar el mundo.

Porque ser joven consiste en creer que todo aquello que haces va a servir para que las cosas cambien. Y en luchar por ello.

Aunque las fuerzas me fallen a veces, sé que puedo hacer de este mundo un lugar mejor.