31 de marzo de 2015

marzo...


Siempre recordaré marzo de 2015.



Los recuerdos que comencé a apuntar en hojas de papel y quemaré para siempre. Dieciocho años de recuerdos. No me importa gastar hojas de papel.


Daniel... por quien merece la pena intentar mejorar este mundo.


Y Málaga.

27 de marzo de 2015

Daniel


#5

Daniel es pequeño, tanto que no me atrevo a cogerlo en brazos siquiera. 

Lo unico que sabe hacer, despues de un puñado de dias en esta fria tierra, es agarrarse con fuerza al pecho de su madre, dormir, y llorar con fuerza cuando despierta de sus sueños, unos sueños que jamás llegaremos a conocer pero que le hacen volver en sí con tal terror que únicamente el calor y las palabras de su madre logran que se calme. 

Su madre le sujeta la cabeza con cuidado y le mira, en silencio y con sus ojos presos de un amor incondicional y absoluto. Besa su mejilla con suavidad y el pequeño vuelve a dormirse. Y el silencio hace que le miremos, dormido, feliz, soñando. Y su madre sonríe al verle, y le vuelve a besar, y se queda con él en brazos durante todo el tiempo del mundo.

Y yo miro su sueño, y miro a su madre. Pero no puedo apartar los ojos de Daniel. Me resulta imposible dejar de mirar el mayor milagro del universo. Pienso en su madre, en mi prima, mi única prima, en su embarazo, en sus casi cuarenta y una semanas creando una nueva vida que ha aparecido en este  mundo. Y yo también me emociono.



Pequeño, has nacido en un mundo jodido, en el que las cosas no van a ser fáciles para ti, donde vas a tener que luchar para sacar la cabeza. No vas a vivir años buenos, solo años regulares y años muy malos. No obstante, te voy a decir una cosa, Daniel: eres muy pequeño, eres una personita que apenas sabe hacer cuatro cosas, y la mitad ni siquiera las controla; pero eres muy importante, porque tú haces que los demás recordemos por qué seguimos luchando, y por qué merece la pena seguir en la pelea. Y, sobre todo, porque haces que los que te observamos, embelesados, creamos que merece la pena que esa pelea sea por buscar un mundo mejor que puedas disfrutar. 

Porque te mereces un mundo mejor. Porque tú no has hecho nada por merecerte esta mierda de mundo que hemos creado entre todos.

Qué ganas tengo de verte sonreír por todo, y qué ganas que tengas unos cuantos meses y tu madre te ponga ese body de Ramones y me den una foto tuya y la tenga siempre a mi lado.



[¿fotos? no, yo no tengo derecho a subir a internet las fotos de Daniel. Pero cuando publique esta entrada abriré mi teléfono y le volveré a mirar, durmiendo, sonriendo, llorando, durante varios minutos.]

14 de marzo de 2015

cumplido...


#9

tantos recuerdos que merecen ser quemados...


12 de marzo de 2015

Maestro



Hasta siempre, Sir Terry Pratchett.

Su legado, que nunca será lo suficientemente amplio para los que tantas veces releímos sus libros, lo recordaremos por siempre.


Gracias por compartir su amor por la escritura con el mundo. Y gracias por no dejar de escribir, por no abandonarnos mientras tuvo un hálito de fuerza para seguir escribiendo sobre una hoja de papel. Nunca fuimos dignos de su generosidad y de su talento.


Rinzewind, el Comadante Vimes, Von Moustachen, Susan, el archicanciller Ridicully, Nobby Nobbs, los gnoms y Yaya Ceravieja le echarán de menos. Y todos nosotros también. Ahora vaya con su huesuda amiga, mientras el Capitán Zanahoria lanza una salva en honor a su memoria, para siempre inmortal.

 - TERRY, AMIGO, TE DEBO TANTO 
 - La voz, por ejemplo 
 - POR EJEMPLO ¿NOS VAMOS? 
 - Nos vamos.
 (visto y copiado de aquí)

Y mi libro favorito... quizá el Segador.

9 de marzo de 2015

recuerdos que deberian ser...

hay recuerdos que no se pueden olvidar. no se puede olvidar la primera vez que andas en la bici sin ruedines, la primera vez que suspendes una asignatura, el primer beso que das, el día que apruebas la ultima asignatura, o el primer dia de trabajo. y muchos mas que no quiero olvidar, o que simplemente no debo olvidar.
hay una historia que empezo un dia de san valentin. no es una historia de amor, yo apenas tenia edad para saber que eran esas cosas de besarse o hacer niños. la verdad es que con esa edad lo unico que hacia era leer mortadelos y jugar al mario en mi vieja game boy gris. no obstante, en ese momento no entendia bien de qué iba esa historia, aunque parecia entretenida.
con los años la entendi, y al principio te gusta bastante. te crees importante. sientes que eres alguien. con el tiempo descubres que todo son mentiras. y que no merece la pena, por mucho que te engañes a ti mismo.
en mi mente tengo tantos años de historias, tantos años de anecdotas y recuerdos relacionados con mucha gente, quiza con demasiada gente. Personas que me traicionaron y personas que me hicieron daño una y mil veces, personas a las que ame y me rechazaron, personas que una vez crei que me apreciaban y resulta que solo querian aprovecharse de mi. tambien hay algunas personas, menos de las que cabria pensar despues de tantos años, que siempre me dieron la mano y me abrazaron cuando lo necesite.
demasiados recuerdos, todos ellos asociados a personas que, con sus actos y omisiones, me enseñaron mas del ser humano de lo que se puede aprender y, sobre todo, fueron fundamentales para forjar a la persona que escribe estas lineas.
sin embargo, pasa el tiempo. y los recuerdos se convierten en historias que cuentas con una cerveza en la mano. y las historias acaban formando parte de tu leyenda personal. cada persona tiene su historia, sus secretos, e incluso algo que podriamos considerar su folclore personal. algo que nadie mas conoce en profundidad, algo que nadie mas entiende en profundidad
llega un momento en la vida en el que todos esos recuerdos ya no son mas que nubes en tu pasado, a las que apenas miras, y que si bien son la base de tu presente, tienes que dejar a un lado, vivir sin ciertas cargas.
quiero escribir todo lo que aprendi y todo lo que vivi en esa historia que comenzo un dia de san valentin hace tantos años. y luego quiero juntar todas las hojas.
y quemarlas.