hay recuerdos que no se pueden olvidar. no se puede olvidar la primera vez que andas en la bici sin ruedines, la primera vez que suspendes una asignatura, el primer beso que das, el día que apruebas la ultima asignatura, o el primer dia de trabajo. y muchos mas que no quiero olvidar, o que simplemente no debo olvidar.
hay una historia que empezo un dia de san valentin. no es una historia de amor, yo apenas tenia edad para saber que eran esas cosas de besarse o hacer niños. la verdad es que con esa edad lo unico que hacia era leer mortadelos y jugar al mario en mi vieja game boy gris. no obstante, en ese momento no entendia bien de qué iba esa historia, aunque parecia entretenida.
con los años la entendi, y al principio te gusta bastante. te crees importante. sientes que eres alguien. con el tiempo descubres que todo son mentiras. y que no merece la pena, por mucho que te engañes a ti mismo.
en mi mente tengo tantos años de historias, tantos años de anecdotas y recuerdos relacionados con mucha gente, quiza con demasiada gente. Personas que me traicionaron y personas que me hicieron daño una y mil veces, personas a las que ame y me rechazaron, personas que una vez crei que me apreciaban y resulta que solo querian aprovecharse de mi. tambien hay algunas personas, menos de las que cabria pensar despues de tantos años, que siempre me dieron la mano y me abrazaron cuando lo necesite.
demasiados recuerdos, todos ellos asociados a personas que, con sus actos y omisiones, me enseñaron mas del ser humano de lo que se puede aprender y, sobre todo, fueron fundamentales para forjar a la persona que escribe estas lineas.
sin embargo, pasa el tiempo. y los recuerdos se convierten en historias que cuentas con una cerveza en la mano. y las historias acaban formando parte de tu leyenda personal. cada persona tiene su historia, sus secretos, e incluso algo que podriamos considerar su folclore personal. algo que nadie mas conoce en profundidad, algo que nadie mas entiende en profundidad
llega un momento en la vida en el que todos esos recuerdos ya no son mas que nubes en tu pasado, a las que apenas miras, y que si bien son la base de tu presente, tienes que dejar a un lado, vivir sin ciertas cargas.
quiero escribir todo lo que aprendi y todo lo que vivi en esa historia que comenzo un dia de san valentin hace tantos años. y luego quiero juntar todas las hojas.
y quemarlas.